La Luna nos acompaña toda la vida, pero es increíble lo poco que nos paramos a contemplarla, cuando es uno de los fenómenos más hermosos e impresionantes que existen.
(Pinchar las fotos para verlas en grande).
Por desgracia, nos llaman la atención muchas tonterías a las que damos el adjetivo de "espectaculares", cuando realmente hay pocas cosas comparables con la Luna de agosto, asomando sobre el mar.
Y esto era algo que llevaba esperando años, ya que en la Comunidad Valenciana, la luna sobre el mar, con una cervecita en la mano, y al fresco en la terraza, es algo increíble, situación que en Asturias, por la orientación de la costa, no se da.
No me traía el telescopio, pero con un teleobjetivo 100-400 mm y el live-view y el zoom de la cámara (una Canon EOS 40D), apoyada en una mesa, fue lo suficiente y necesario para darme un buen festín lunar.
La foto, con la fórmula que personalmente uso para la Luna: f8, 1/125 s.
Y todo es ponerse, quedarse con los nombre de los accidentes geográficos, y engancharse al estudio de la Luna. Está ahí, nos influye cada día, la tenemos perdida, como tantas otras cosas.
Os pongo un esquema "aprisa y corriendo" de los principales cráteres, que ya veis que se pueden ver a simple vista, con unos prismáticos, o un teleobjetivo.
Existen múltiples mapas publicados de la Luna, son baratos, y aseguran horas de entretenimiento nocturno.
Y otro pequeño mapa de los principales mares y océanos.
Otro día os pongo unas fotos con el telescopio, mucho más espectaculares, solo quería llamaros al atención sobre la Luna, espero haberlo conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.