viernes, 9 de septiembre de 2011

Flamenco anillado A/XH en la Albufera de Valencia

El  pasado 22/08/11, aprovechando que estaba de vacaciones cerca, me fui a la Albufera de Valencia. Como no conocía nada de este lugar, fui a lo seguro, y me acerqué al centro de interpretación de Racó de l'Olla, aquí podéis ver un mapa.

Mañana os contaré cómo me fue por allí (fenomenal), aunque ya os adelanto que para ser un asturianín novato por la Albufera, pude ver muchas cosas interesantes. Volveré, la Albufera es tremenda.

Pero lo que más me gustó fue encontrarme con esta magnífica ave: el flamenco común (Phoenicopterus roseus). Ya había visto flamencos en libertad en las salinas de Cabo de Gata, aunque muy lejanos.

En cambio, en el observatorio de Racó de l'Olla, me quedé estupefacto porque había 3 ejemplares, 2 juveniles y un adulto, al lado mismo del cristal. Fue tremenda la impresión cuando aún se acercaron más y empezaron a pelearse, aún más emocionante fue ver que el flamenco iba anillado.

Bueno, todas estas aventuras os las relato mañana, hoy me quedo con este flamenco: A/XH, anillado, a espera de que me respondan oficialmente, en la Laguna de Fuentedepiedra, en Málaga, cuando me envíen el historial, que siendo un centro español pueden darme las uvas, os pongo los detalles.

Por ahora os translado mi emoción, y una foto que la transmite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.