martes, 13 de septiembre de 2011

Aves marinas en la Punta Sabugu: Negrones comunes

Bueno, el domingo 4 de septiembre de 2.011 me pasé a ver aves marinas desde la Punta Sabugu, al oeste de Bañugues, un lugar privilegiado para observar aves marinas. No tengo nada contra la Punta la Vaca, pero es que en Sabugu te puedes poner a ras de mar, dominas más lámina de agua, y (muy importante para mi lumbalgia) ¡te puedes sentar tranquilamente!

Poco vi. A día de hoy que escribo esta crónica, me hinché a ver alcatraces, pero el domingo que estoy describiendo, casi nada, tal que esto:

Nada más llegar, un bandito de 8 negrones comunes (Melanitta nigra), unos patos marinos que pese a su color uniforme, se puede saber desde muy lejos la especie por las primarias más claras que contrastan con el negro restante. Además, los negrones especulados, como indica su nombre, tienen un bien visible espejuelo blanco del que carece el negrón común.


Se pasó por allí, con su trino característico, algún zarapito trinador (Numenius phaeopus).











Algún charrán patinegro (Sterna sandvicensis) como esta parejita.









Y si añadimos alguna gaviota, como este 1er invierno de patiamarilla (Larus michahellis), está todo el pescao vendido.

Me desquité ampliamente hoy, ya os lo contaré dentro de unos días.






Os recomiendo este punto de observación, es una pequeña maravilla.









Aunque algún día espero ver a las aves marinas desde este o alguno parecido...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.