Bueno, comienzo con el 1er andarríos bastardo (Tringa glareola) que veo en Zeluán, estaba en la playa y desapareció ese mismo día.
Lejano y sin luz, foto testimonial.
Abundantes casi cada día, los andarríos chicos (Actitis hypoleucos).
En grupitos o en solitario, no pasan inadvertidos con su movimiento continuo en busca de las mejores golosinas playeras. Alguno puede pasar el invierno por aquí.
Seguramente lo pasen la mayoría de los archibebes claros (Tringa nebularia) que en grupo de cerca de docena y media, fluctúan por toda la ría de Avilés.
Un espectáculo cuando entran a la Ensenada de Llodero, volando a ras de agua y chillando a todo volumen, nunca pasa desapercibida su llegada.
Más discretos sus parientes los archibebes comunes (Tringa totanus), aunque también chillan lo suyo. Por desgracia, al igual que sucedió en el paso prenupcial, están siendo muy escasos.
Todas estas especies se mezclan entre sí sin problemas, y es una maravilla cuando descansan juntos y podemos apreciar las sutiles diferencias de volumen, tamaño, color de patas, forma de pico...que las diferencian como especies.
(De izq a der, archibebes claros y archibebe común).
Y es que no es lo mismo verlos impresos en la página de un libro que en directo, por lo que animo a que sigáis activamente este paso.
(De izq a der, andarríos bastardo, archibebe claro y archibebe común).
Hola. ¿Qué tal te va todo? Esperamos que bien. Vas algo por el parque I.C. ?
ResponderEliminarLas nutrias se estan dejando ver al medio día. Si vas por allí y no ves ningun pato en el agua es que la nutria anda por allí. Han pasado de ir por la noche a instalarse en las islas. Vaya pasada.
Laure y Yoly.
Hola, chicos, un sueño hecho realidad, lo de las nutrias, hace tiempo que no paso por el Parque, recién empieza la temporada, enseguida me vereis por allí tras "mis" Delaware, jaja. Un abrazo a los dos.
EliminarEstupenda la entrada y las observaciones; hasta yo he aprendido cuando llegan los archibebes claros por el escándalo que montan. Saludos
ResponderEliminarY tanto que son escandalosos, llegan de la nada a ras del agua y revolucioan a los demás limícolas, son un poco macarrillas.
EliminarNo tengo yo demasiada suerte en Zeluan, a ver si a mi llegada me paso . Muy buena la entrada.
ResponderEliminarA veces no está muy lleno, pero a base de ir, acabas por ver de todo.
Eliminar