domingo, 18 de diciembre de 2011

Zeluán hace una semana

Voy con una semana justa de retraso, y eso no es malo, al contrario, es que pajareo mucho y tengo abundante material. En este temporal que ya nos deja, aunque no vi nada del otro barrio, sí que patee bastante, y tengo como para 15 días.

Recupero lo que vi el domingo 11/12/2011 en Zeluán, que fue mucho pero muy lejano. Además marea baja y luz mala, así que todas las fotos son testimoniales.

De gaviotas, bastantes, y además 4 anilladas, que os pondré, junto a otras 2, en otra entrada independiente.
Lo más guapo, el gavión atlántico (Larus marinus), que dominaba la escena, rodeado de abundantes gaviotas reidoras (Larus ridibundus), sombrías (Larus fuscus), y algo menos abundantes patiamarillas (Larus michahellis), además de una aislada gaviota argentea de 3er invierno (Larus argentatus).


Nada menos que 6 somormujos lavancos (Podiceps cristatus), estos 4 juntinos un buen rato.

Andaba la serreta mediana (Mergus serrator), pero demasiado lejana para foto.


Garzas reales (Ardea cinerea), 2, una de ellas con un éxito pescador exagerado: en el margen de 45'' de reloj arponeó y se zampó 2 sollas diferentes, como veis en la secuencia, si la ampliáis.

Cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo), había 7, dispersas, éste al lado de un zarapito real (Numenius arquata), el único que vi.










Un solo cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis).




















Chorlitos grises (Pluvialis squatarola), había 7, este acompañado de otra de las 7 garcetas comunes (Egretta garzetta).







Archibebes claros (Tringa nebularia), había 6, al otro extremo.







Y de lo demás, no mereció la pena fotografiarlo por lejano, pero hubo 1 andarríos chico (Actitis hypoleucos), 3 vuelvepiedras (Arenaria interpres), y 8 ánades azulones (Anas platyrynchos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.