martes, 27 de diciembre de 2011

Y navidad en el Arbeyal (y con algún regalo lejano)

Con una helada de impresión, y habiendo desayunado una tónica y un almax (os podéis imaginar la noche), y con un despertar calamitoso, fui crujiendo huesos hasta la playa del Arbeyal, sin un solo alma por la calle, algo inusual para un día de fiesta a las 9 de la mañana (En Gijón la gente pasea a horas cada día más extrañas).

Todo de muy lejos, pero pude observar a prismáticos las andanzas de 2 negronas comunes (Melanitta nigra), que amagaron con acercarse, pero se quedaron a medio camino. Tenía la esperanza que se subiesen a las rocas que dejó una marea bajísima, pero no hubo suerte.







Lo mismo hicieron un zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis), que chocó bajo el agua con una de las negronas, lo deduzco porque salieron los 2 echando chispas del agua, en direcciones contrarias, bajo el espigón. No hay foto del momento, que fue muy cómico.






Y se añadieron a la fiesta otras 3 alcas (Alca torda), que me desesperaron con tanta zambullida, creo que ya tengo demasiadas fotos de espuma, y esta vez la acidez de estómago impidió mi por otra parte proverbial paciencia, y me marché.








En un momento dado, llegaron a juntarse todas las especies en una lámina de agua relativamente pequeña.









De gaviotas, muy lejanas, varios banditos mixtos de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), gaviota patiamarilla (Larus michahellis), gaviota sombría (Larus fuscus) y gaviota reidora (Larus ridibundus), de menor a mayor abundancia. A destacar un gavión atlántico (Larus marinus) juvenil, al que pude observar muy lejano, yéndose hacia el Musel.



Y algún cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) también cruzó la zona.











Y de allí, a casa de mis suegros, a seguir comiendo,,,,,,,,,,,,,,.............___________¡buff!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.