jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi viaje a Malta: introducción.


Bueno, ya va siendo hora de relatar un poco nuestra pequeña escapada a este país tan pequeñito que se llama Malta, que tantas satisfacciones y sorpresas nos ha dado.
Antes de nada, decir que pretendía observar pájaros, como actividad secundaria, durante el viaje, pero he de decir que no encontré apenas aves, de ningún tipo.
Como veréis en la descripción, visitamos bahías, puertos enormes y acantilados que, en España, estarían, a estas alturas, llenitas de aves marinas, pero realmente no vimos prácticamente, nada.
Las gaviotas que vimos, muy lejanas, se podían contar con una mano, un par de reidoras y pocas más patiamarillas, la única acuática que vi fue el pato que me comí (exquisito, por cierto) en la cena del último día, e incluso los paseriformes, básicamente gorriones comunes y morunos, colirrojos tizones, lavanderas blancas y bisbitas, escapaban de muy lejos, y tampoco abundaban salvo en las zonas de cultivo.
No era la época, siendo mucho más abundantes en migración, donde Malta hace de cabeza de puente entre Italia y África, pero en todo caso, sospecho que los malteses, que por lo demás son un pueblo encantador y muy educado, no son muy dados a la ornitología, de hecho son el país con más furtivos de Europa, y tratan a las aves a balazos, lo cual nos da una pista de la enorme pobreza plumífera que pude observar, las aves no son tontas.
En todo caso, son generalizaciones, debería contrastar con ornitólogos locales si solo fue una coincidencia, pero, a simple vista, fue la única decepción del viaje.
Realmente da gusto llegar a Asturias y ver aves en todas partes: en playas, parques, pedreros y praos, no sabemos lo que tenemos, deberíamos estar agradecidos.
Dicho esto, comenzaré mañana con una descripción somera de lo visto, aunque comprenderéis que hubo mucho más, pondré lo más interesante, y algún detalle práctico para la visita. Recomiendo totalmente un viaje a Malta, es una maravilla, y como destino bastante desconocido para los españoles espero que sirva para animar a quienes quieran conocer un destino repleto de cultura hasta la saciedad, arquitectura, buena mesa, y en especial un paisanaje peculiar, muy diferente al nuestro, y sobre todo sobre todo, con un ritmo de vida que en España ya hemos perdido definitivamente, y que yo calificaría como LA BUENA VIDA.
Pues mañana empiezo, esta vez, con buenas fotos, lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.