domingo, 2 de octubre de 2011

Gavión atlántico inmenso en Cudillero

Concretamente en la playa de la Ribera del Molín nos encontramos a este gavión atlántico (Larus marinus). Un pedazo de gavión, no como esos pequeñitos que te lo piensas un poco. No, este era tan grande que llamaría la atención en cualquier sitio.







Parecía el abuelo de todas las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) que estaban a su lado (pacíficamente, todo hay que decirlo).








Últimamente me encuentro gaviones en todas partes: es un placer, es una gaviota que me encanta, y que desearía que estabilizase los intentos de cría que lleva unos años realizando no muy lejos de donde fueron tomadas estas fotos.










Incluso en el agua aparentaba voluminoso entre las demás gaviotas.






Por lo demás, varias gaviotas patiamarillas, adultas y de 2º invierno.













Esta que pillé en vuelo, inconfundible por la ventana clarita en las primarias, ala pardo-oscuro en contraste con manto gris, barra oscura en cola...la diferencian de las más parecidas, argentea y sombría, pero me resulta muy difícil saber en qué punto de la muda (veis que P9 y P10 están creciendo aún) están, aún no estoy preparado, lo admito, para esto, me queda grande. Creo que está mudando a 3er invierno, sería una 3cy, pero no me hagáis mucho caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.