jueves, 20 de octubre de 2011

AJ1N (o como dijo mi hijo: “Ajín”)


El día 18 anduve por el Parque de Isabel la Católica de Gijón. Había un montón de gaviotas grandes y otras cosas, pero aún estoy procesando la información: muchas aves mudando, y por lo tanto despistándome. Ya os pondré los resultados en otra entrada.

De entre las pocas gaviotas adultas que había, una gaviota patiamarilla cantábrica (Larus michahellis lusitanius) anillada: AJ1N, “perteneciente” al proyecto coordinado por Isolino Pérez Tuya.
Nacida en el islote de la Franca, en Llanes ya en el año 2.005, lleva toda su vida parando por Gijón y la costa Este de Asturias, lo que significa que casi todos los ornitólogos asturianos nos hemos aprovechado de su sedentarismo y “asturianía” para seguirla. Yo mismo la vi en el otoño de 2.010. No os pongo su historial completo porque son más de 3 páginas de registros, creo que va camino de récord...esperemos que dure muchísimos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.