domingo, 28 de febrero de 2016

Viaje a Galicia: Gaviotas cáspicas en San Cibrao.

San Cibrao nunca defrauda, y a los valientes de MAVEA que madrugamos el finde pasado para gaviotear y pasar un buen rato por tierras de Lugo y A Coruña nos supo muy bien esta parada, principalmente por este par de gaviotas cáspicas (Larus cachinnans).














La 1ª, de libro, una belleza, ¡mirad qué patas!















Un bellezón de 1er invierno, sin duda alguna en su identificación.












Ahora que tanto vemos híbridos, posibles híbridos y cáspicas feas, cuando te sale un ejemplar rotundo como este, se te acelera el pulso, una burrada de gaviota.










Cabeza, plumaje y muda, pico, ojo, patas, aspecto...y comportamiento, altiva y de mecha corta con las demás gaviotas de la playa, un 10 de cáspica.








Mira que vimos gaviotas guapas durante el día, pero yo sin duda me quedo con esta.












La 2ª cáspica, aunque corroborada con bastante seguridad por mi experiencia con la especie y por la presencia a mi lado de César Á. Laó, que también le dio el O.K, es una cáspica mucho menos aparente, deslucida, además no se dejó ver nada, y fue un visto y no visto. Al telescopio, y en el campo, la dimos por buena, aunque la más vitoreada fue sin duda la otra que os presenté.








Aparte de estas señoritas, un montón de gaviones atlánticos, pocas gaviotas pequeñas, y 3 argénteas (Larus argentatus) (la de las patas rosas).















Y cuando ya nos íbamos, y se habían espantado todas por la presencia de perros sueltos, se me apareció esta señorona, pero esto será para el próximo día, dedicado a las 2 "blancas" que disfrutamos durante el viaje.

También vimos 2 sombrías con anillas, que os pondré en el capítulo dedicado a anillas de este mes.

2 comentarios:

  1. Bien aprovechado el Viaje!!!
    Sois capaces de sacar gaviotas "raras" de donde no las hay. Formáis un gran grupo.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta de debajo de las piedras, jaja, hay que mirarlo todo, siempre sale algo curioso.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.