jueves, 18 de febrero de 2016

Gaviotas buscavidas por el Musel.

Igual soy yo, pero las gaviotas del Musel parecen más pendencieras de lo normal, más listas, más grandes, con más fame...más de todo...hasta me parecen más guapas.




















Ver gaviones atlánticos (Larus marinus) sin inmutarse a poco más de 2 metros es un lujo, y en este puerto se puede hacer perfectamente.
















Con un poco de paciencia, y sin hacer movimientos bruscos, son muy tolerantes. Están acostumbrados al ruido y al trasiego humano, y son muy agradecidos. Los acercamientos son de escándalo.











Igual sucede con las demás especies habituales, como nuestras fieras gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). Relucientes.











Supervitaminadas.












Y con más pinta (aún) de matonas de lo habitual.













No son tan frecuentes las gaviotas sombrías (Larus fuscus) como las patis, pero las que hay compensan con una picardía para rapiñar cualquier cosa de los barcos exagerada.











Las hay incluso que, como esta gaviota argentea (Larus argentatus) ni se bajan de los barcos.













Ser una pequeña gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) entre esta banda de gangsters y sobrevivir tiene su cosa...








...un sitio estupendo para "aprender" gaviotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.