domingo, 7 de febrero de 2016

Gaviotas "casi" blancas por Zeluán.

La semana pasad me llevé 2 alegrías en Zeluán con unas gaviotas muy particulares. La primera es un híbrido entre gavión atlántico e hiperbóreo, algo así como (Larus hyperboreus x marinus). Fue vista e identificada anteriormente por Daniel López Velasco y César Álvarez Laó.















Para los gavioteros, un auténtico sueño: une la elegancia y blancura del hiperbóreo y el tamaño y porte del atlántico.













El reticulado de las plumas coberteras es alucinante, perdonadme la chorrada, pero son del estilo de un juvenil de correlimos gordo. Hala, ya está dicho. Precioso dibujo, sea como sea.







A su lado los gaviones atlánticos (Larus marinus), que había 3, parecían unos brutos.











Ojalá vuelva con los años y veamos en qué se transforma, seguro que es curioso.













La otra sorpresa fue una gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) que había visto muy de lejos hace un año por las mismas fechas.










Como veis, sin llegar a ser albina (las primarias siguen negras), tiene rasgos de leucismo, es blanca en el resto del plumaje, a ver si se acerca un poco más el año que viene y le echo fotos más cercanas.







Sin tener nada que ver, la tercera blanca de la mañana fue esta espátula (Platalea leucorodia), tampoco demasiado común en Zeluán para la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.