sábado, 6 de febrero de 2016

Los martines pescadores del Parque

Todos los inviernos aparecen los martines pescadores (Alcedo atthis) por el Parque Isabel de Gijón, pero cada invierno aparecen más y son más fáciles de ver.
















Digo ver, pero debería decir mejor "oír", ya que lo primero que llama la atención en cualquier visita a este parque es el follón que montan los martines pescadores.













Patrullan las charcas incansables, y al ser tan territoriales están todo el día zurrándose de lo lindo.








Escuchar su piído, seguir esas balas azules sobre el agua, localizar el posadero, y con suerte verlos pescar a corta distancia, una experiencia única cada vez más fácil de lograr en este parque.

2 comentarios:

  1. Que buena la primera foto, parece una acuarela. Aquí en Valencia también se pueden ver martines en invierno en los parques aunque por desgracia el ayuntamiento tiene la mala costumbre de secar los estanques en la mejor época para ellos. Cada año los vemos hasta que les da por hacer eso y los martines desaparecen hasta el año siguiente.

    Saludos desde la costa levantina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda pena lo de los estanques porque son un espectáculo para la vista en los parques invernales, lástima.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.