viernes, 12 de febrero de 2016

Anillas grandes

Este invierno, hasta ahora, está siendo flojo en gaviotas "grandes" anilladas, y de ellas las que más se ven son gaviotas sombrías (Larus fuscus). Os pongo algunos ejemplos, empezando por una de mis favoritas, DKN, inglesa, del proyecto de Peter Stewart, anillada hace más de 8 años en el vertedero de Gloucester, y año tras año, sólo se la localiza (salvo una vez en Getaria), o en verano allí, o en invierno en la ría de Avilés, y ya van decenas y decenas de relocalizaciones.




Del mismo vertedero, pero mucho menos observada, es HTN, 7 años tiene, se la vio sólo en el punto inicial de anillamiento, y después varias veces en vertederos de Ciudad Real y Madrid, para desaparecer 4 años, y volver a localizarla en la ría de Avilés, curioso.












Otra inglesa muy querida por los gavioteros asturianos es M+A, del gran Peter Rock, del mismo vertedero, la vimos desde muy jovencita en Gijón, siendo un 1er invierno, y la fuimos viendo crecer hasta ser una magnífica adulta, me alegro además de conocer por Peter que ha criado exitosamente en su lugar de origen. Una clásica de los inviernos gijoneses.







Cosa muy distinta es lo de R7RS, otra inglesa, anillada hace años por Dave Sowter, en un proyecto que ha finalizado, por lo que me cuentan, con la enfermedad hace ya tiempo del anillador, no hay respuesta por tanto. Lástima.










Gaviotas bastante abundantes en invierno en Asturias, de las que se leen varias en un fin de semana: 9AM3, de las Islas del Canal, concretamente de Aldernay, de otro grande, Paul Veron, tiene al menos 8 años y vuelve también cada invierno, otra fiel a reproducirse en su lugar de anillamiento y volver al Cantábrico a su punto habitual de invernada.






Saltando a Holanda, 2 que se han visto mucho: 13 es una sombría holandesa, al estar en el parque Isabel de Gijón, es muy frecuentada, es una gaviota de 1er invierno de plumaje y aspecto muy especial, una de esas sombrías con aspecto que recuerda a una argentea, con muda extraña.







Y finalmente 7.T, otra holandesa muy vista este invierno por Avilés, una gran consumidora de los mejillones de Zeluán, como la anterior, anillada por Roland Jan Buijs.









Pues nada, a ver si anotamos muchas más gaviotas guapas como estas de muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.