martes, 23 de febrero de 2016

Lluvia de cabecinegras (y anillas) por Gijón: 2ª parte.

Seguimos con más anillas de gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus). Estábamos con francesas, como esta R29U. 6 años de edad, y desde hace 3 por Gijón. como la mayoría de estas francesas, mantiene todas sus observaciones entre el Cantábrico al Sur y el Canal de la Mancha al Norte.






RK93 es una excepción, porque esta aventurera tiene varios controles a la altura de Casablanca, en Marruecos, y como es lógico, de vuelta, por la costa portuguesa. Tiene 4 años.










RLH8, como veis por sus primarias, es un 2º invierno, y posiblemente esté de regreso a Francia ya que unos días antes de verla en Gijón se la vio por Galicia.










R49K va para su 6º año de vida, y es el 1er invierno que la localizamos en Asturias, estando bien documentada su estancia entre Bélgica y Francia.









RL57 estrena edad adulta, ya la vio César Fdez. de 1er invierno, y después alguna cita por Galicia y el resto, entre Asturias y Francia.










Doy ahora un gran salto en busca de una clásica, la polaca PNN3, que lleva la friolera de 10 inviernos visitándonos, tiene un montón de citas entre Polonia, donde cría, y todas las costas francesas, además del Cantábrico asturiano.







Y aprovecho para introducir una gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) anillada en Hungría en 2015, HZ2F, se está viendo bastante por Gijón, y es la única localidad aparte de Hungría donde se haya visto a este 1er invierno.














Sigo por Centroeuropa con las alemanas, empezando por AJUT, anillada de adulta en la espectacular colonia alemana de Pionierinseel hace 8 años, desde el siguiente viaja todo el Atlántico entre Alemania y Galicia, con paradas frecuentes en Asturias.





AEYR es, junto a AKHH, a la que aún no he visto, pero César sí, la alemana más famosa por Gijón, también pasa sobradamente de 10 años de edad y muchos inviernos desde 2009 en Asturias.








Y finalizo con AESK, si no le cambian el anillo, roto, es posible que nos cueste leer a esta gaviota de aquí en adelante. Tiene cerca de 9 años, y es el 1er invierno que la vemos por asturias, siendo mucho más frecuente verla por invierno en Galicia.

 Si os han parecido muchas, preguntadle a César Fernández, que lleva docenas y docenas y docenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.