domingo, 21 de febrero de 2016

Lluvia de cabecinegras (y anillas) por Gijón: 1ª parte.

Aunque se hicieron esperar, el empeoramiento del tiempo y la proximidad de la migración prenupcial hicieron que en estas 2 últimas 2 semanas el número de gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) por Gijón aumentasen muchísimo. Si tenéis paciencia, podéis contar los puntitos de esta foto...
Entre César Fernández, que lleva una racha increíble de anillas y yo habremos leído como tropecientas, os pongo una selección.
3RRJ, se está viendo casi a diario por todo Gijón, es belga, y 1er invierno, hasta ahora sólo ha ido a pequeñas paradas en este su primer viaje invernal entre Bélgica y Francia, antes de llegar a nuestras playas.
E844, holandesa, es todo un clásico gijonés, tiene nada menos que 17 años, de los cuales 14 lleva invernando en Gijón, reportada por toda una generación de ornitólogos gijoneses.
3H87, aquí muy tapada, es una cabecinegra muy querida por César y por mí, ya que sufrió hace un par de inviernos una contaminación brutal por aceite que la dejó casi negra, pero sobrevivió, y aquí la tenemos de nuevo. Belga, tiene 10 años, tantos como inviernos en Gijón.
3LER, belga, ya anillada como adulta, e sla 1ª vez que se la ve por aquí.
E653, misma procedencia, va a hacer 7 años, 3 de ellos llevo controlándola en Gijón.
3ALE, belga de nuevo, acaba de hacerse adulta, muy pocos controles entre el Norte de Francia y Asturias.
Pasamos a las francesas, se están viendo decenas, os pongo algunas, como 3T8, 4 años, muchos avistamientos por Francia, y su primer invierno asturiano.
Otra francesa, 9U0, 5 años-calendario, por asturias desde el 2º invierno, alguna cita aislada vasca, el resto, muchas, en Francia.
Bueno, sigo mañana con más anillas de cabecinegras, y alguna de reidora.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.