No resulta nada fácil sacar una buena foto de esta ave, porque su color tan negro impide en muchos casos definir bien el plumaje, dándonos una lectura uniforme y oscura.
Pero si intentamos sobreexponer las luces para que salga más matizado el plumaje, a poco que no tengamos cuidado, el pico tan blanco va a hacer que solo salga un manchón quemado.
Así que hay que tener cuidado con la medición, yo procuro hacer una semipuntual al cuerpo, un término medio, que hará que salga bastante definido el plumaje, pero que no queme por completo el color del pico.
Y si no me sale, que es muy frecuente, tiro por la tangente, sigo con la medición semipuntual, pero la mido en el pico, y aunque salga oscuro el cuerpo, siempre podemos tirar de edición en casa y subir las luces de ese negro, mientras que si quemamos la foto, nada hay que pueda solucionar el resultado frente al ordenador. Fue el caso de esta foto, que yo creo que es la mejor, aunque también la más artificial, cosa que no me gusta nada, a pesar del resultado óptimo.
Pues a mí me gustan ,ucho las fotos, sobre todo la "buena".
ResponderEliminarEn este parque es bien sencillo practicar, lo ideal sería no tener que retocar, pero está algo complicadillo en este caso por esta extraña combinación de blancos y negros.
Eliminar