sábado, 18 de agosto de 2012

Playas deliciosas: Frexulfe.

No podíamos caminar alrededor de Frexulfe sin pararnos en Frexulfe, una playa absolutamente recomendable en cualquier época.
Además de los grandes alicientes botánicos que os presenté en la última entrada, Frexulfe puede presumir de ser una de las últimas playas populares no masificadas.
Creedme, si yo estoy a gusto, cualquiera lo estará, porque odio las playas saturadas.



Es una playa grande, más que kilométrica, aunque la concentración de público es en la orilla Este (vamos, que no os diga ná y os lo digo tó...), ya sabéis dónde encontrarme.

Es de mar brava (ojo con los chiquillos), y en invierno es digna de ser escuchada en temporales.
A su espalda tiene un cinturón de dunas y pastizales, y detrás, un gran pinar, por lo cual si tanta belleza os pilla acompañados, tenéis espacio para retozar o facer nenos en gustosa compañía vegetal.

Se accede fenomenal desde la carretera hacia Navia, estando bien indicada (hay acceso Este y Oeste, recomiendo el Oeste), y está en plena Senda Costera de Navia, así que siempre podéis caminar si os agobia tanta arena.












Las posibilidades fotográficas son infinitas, no os dejéis la cámara. Las melancólicas, son obligadas: la saudade, la morriña, la murria, os invadirán sin remedio en sus arenas grises.








No es la playa perfecta, pero podría serlo. Y además es milagrosa: uno de los pocos casos en los que la intervención política la ha mejorado, instalando, contra la opinión pública, aparcamientos disuasorios, que la libraron de los coches, las barbacoas y los radiocassettes. Definitivamente, un milagro.









6 comentarios:

  1. Frexulfe siempre es la playa a la que tengo que ir pero nunca encuentro el día.
    Que buena pinta le dan esas nubes a las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora con la autovía en 45' te plantas allí desde tu zona, Jorge, y merece la pena.

      Eliminar
  2. Y en medio de la semana habrá menos gente todavía...maravilloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces (me pasó hoy en la playa de Munielles), buscas descansar de la ciudad y resulta que la ciudad está en la playa (trampa mortal).
      ¡En Frexulfe siempre hay dónde esconderse!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo que en Frexulfe puedes estar solo si quieres en la zona oeste, todo el mundo se pone en el este junto a lo desembocadura (hay menos que andar, están los socorristas, el bar, ...)
    Muy de acuerdo con lo de sacar los aparcamientos de las dunas, desde el parking en 5 minutos están en la arena, pero para muchos es demasiado y sigue habiendo quejas, en fin ...
    Una reflexión final, qué os parecen las máquinas que están metiendo (aquí y muchas otras playas) ahora para alisar la arena y que pasan hasta el borde de las dunas cargándose toda la vegetación?
    Saludos, Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me van a parecer? Un desastre. Apelmazan la arena, destruyen la arribazón natural y sus habitantes, y pisan la vegetación sin contemplaciones ni pizca de conocimiento.
      Que lo hagan en playas masificadas tiene un pase, pero que lo hagan en playas naturales es un canto a la ineficacia y al dinero malgastado.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.