martes, 14 de agosto de 2012

Alrededor de Frexulfe ( I ): Aves y mariposas

Bueno, ya estoy con Asturias, hoy os pongo aproximadamente con un mes de retraso un tramo de la Senda Costera de Navia que hicimos, entre las playas de Frexulfe y Fabal, a cual más bella.

Como dio mucho de sí la excursión, y me largo corriendo a los fuegos, y no tengo mucho tiempo, empiezo con los bichos voladores, y la próxima la pongo de plantitas, que había muchas y muy interesantes.

Salimos de Frexulfe, entre pinos, en los que cría el busardo ratonero (Buteo buteo).







Una de sus presas, la ardilla, no se dejó ver, aunque se dejó unas pistas en forma de restos de comida.













Ya encima del acantilado, vimos claramente la migración de gaviotas grandes, rumbo al Oeste.








La que ya no va a moverse demasiado ese esta pobre barca, que se acercó demasiado al acantilado, y eso nunca termina bien.









Metiéndonos al interior, unos prados increíbles, que con el resto del paisaje, y las cornejas negras (Corvus corone), pasarían por un cuadro de la última etapa de Van Gogh.








(Él le sacaba más partido, claro está).













Un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) se buscaba la comida.















Nunca me había fijado que inclinasen la cabeza para ver mejor.















Yo de estos jilgueros (Carduelis carduelis) no me andaría tan tranquilo, y miraría para arriba...









Y llegamos a la playa de Fabal, solitaria y salvaje. Por desgracia, mis acompañantes no estaban físicamente preparados para la bajada, que sin ser difícil, podía complicarse.

Y lo primero es evitar accidentes, y no dejar tirado a nadie, por muchas ganas que tuviese de bajar.






En cuanto a las mariposas, no demasiadas, pero muy muy guapas. Por lo que vi en otros blogs amigos en aquellas fechas, salieron aproximadamente estas especies en todas partes a la vez, por toda Asturias.

La inconfundible pavo real (Inachis io) no se dejó fotografiar de cerca.





Sí me dejaron, aunque me sentí un poco voyeur en un momento tan íntimo para la parejina de gris estriada (Leptotes pirithous).











Creo que esta mariposa tan pequeña es una dorada de orla ancha (Ochlodes venata). Creo...










Y después, 2 mariposas muy abundantes. la pequeña blanquita de la col (Pieris rapae).









Y la siempre presente mariposa de los muros (Pararge aegeria).












Y al fondo, la playa de Frexulfe. El próximo día volvemos a ella y sus plantitas.











2 comentarios:

  1. Playa con flora protegida, tengo ganas de acercarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar la próxima entrada, dame caña con las identificaciones que seguro que meto la pata en alguna...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.