lunes, 20 de agosto de 2012

Gaviotas de julio

No suelo buscar gaviotas en verano, porque mis playas habituales están llenas de gente.
Pero el día 14 de julio madrugué, y en la Playa de San Lorenzo tuve la suerte de ver unas cuantas.
La 1ª anilla de esta temporada correspondió a una vieja conocida, AJ1N, gaviota patiamarilla cantábrica (Larus michahellis lusitanius), anillada en Asturias, cuyo responsable del proyecto es Isolino Pérez Tuya.






Alrededor, una mezcla de gaviotas que raramente se ve el resto del año, parecían viejas amigas que se reencuentran el primer día del trabajo.


Había también gaviotas sombrías (Larus fuscus), esta adulta parecía un anuncio de un coche de la Mercedes-Benz que dudo que alguien haya visto alguna vez en carretera.

A su lado, una patiamarilla juvenil, se vieron muchas, parecían un poco agobiadas. Les queda un largo invierno, muchas de ellas, el único que verán.






(Fuente: Mercedes - Benz, el coche se llama..."alas de gaviota"...), habría que decidir si es cáspica, patiamarilla, argentea o sombría, igual mando la foto al foro de gavioteros para que en la Mercedes aclaren el sobrenombre del coche a nivel de especie...







Creo que vi el 1er juvenil de gaviota sombría de la temporada para mí (y tan sombría).











De gaviotas pequeñas, algunas reidoras (Chroicocephalus ridibundus), con una juvenil al frente.





Y no podía faltar una gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus).









Pues nada, espero que sea el preludio de una gran temporada de gaviotas.

2 comentarios:

  1. Esperaré a los atardeceres de setiembre, sin tanto turista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atardecers de septiembre, en mi caso, creo que también el tuyo, los vamos a pasar trabayando gratis para papá estado el abuelo mercado...

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.