lunes, 19 de marzo de 2012

El Parque: Cerrado por obras

Así estaba, en la práctica, el Parque Isabel la semana pasada. Tras los sucesivos temporales del invierno varios árboles se habían caído en la isleta central. Estaba claro que algo se tenía que hacer, pero me parece que lo que se está haciendo es excesivo, se está talando casi toda la vegetación, y a no ser que se regenere milagrosamente, el resultado puede quedar muy escaso para el sotobosque que necesitan las aves del parque para descansar y esconderse.
Aves como el rascón, el zampullín chico, la garceta común o las fochas comunes y gallinetas, dudo que vuelvan a criar aquí si no se mantiene la espesura tradicional que aquí hay, así que, aunque aún no he visto el resultado final, en principio, no pinta demasiado bien.







En principio, las obras, el ruido y la invasión del sancta sanctorum del parque lo que provocó fue el vaciamiento casi completo de la laguna, con lo que poco había que ver.
De patos, muy pocos, incluído el último porrón europeo (Aythya ferina) que queda, quizás se quede el verano, como otro ejemplar el año pasado.







De gaviotas, pocas y muy nerviosas con el ruido de las motosierras. Apenas alguna gaviota sombría (Larus fuscus), como esta en transición a 1er verano, pequeña pero muy proporcionada.











Me llamó también la atención esta gaviota patiamarilla (Larus michahellis), con un pico tremendo, y un tamaño fenomenal para lo que es una pati, evidentemente estaba bien alimentada.













De anillas, solo M+A, la sombría inglesa, permanece.








Y termino con la gaviota sombría "pordioserina", aquella que ya os conté que estuvo a punto de morir, y se le pudrieron las plumas primarias, sigue en pie, y tengo curiosidad por ver si finalmente le salen primarias nuevas.
Como veis, por ahora, no las tengo todas conmigo.






Quedaba alguna gaviota pequeña, reidoras y cabecinegras, pero tan asustadas por el follón que fue imposible acercarse a ellas.

Si no hay incidentes, volveré al parque esta semana, y os mantendré informado del resultado de las "obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.