domingo, 1 de febrero de 2015

Gaviotas preciosas en el Musel: Gaviota cáspica.

Siguen las gaviotas descubiertas por Jorge Valella esta semana, hoy os pongo la gaviota cáspica (Larus cachinnans) de 1er invierno.





















Hay gaviotas raras y gaviotas guapas, y esta gaviota es las dos cosas, una rareza y además una gaviota preciosa.













Y además es cáspica de libro: cabeza totalmente blanca, el pico ya un poco bicolor, con gonis no muy marcado, cabeza muy alargada y relativamente pequeña, el ojo pequeño y oscuro, la boa muy profusa de grises plumas en la nuca...barriga y parte inferior del ala muy claras, ventana alar en primarias internas (aunque está mudando) y barra muy ancha oscura en cola, claramente como pocas veces se puede ver esta gaviota tan dada a híbridos y a individuos dudosos.




El vermiculado en manto, las escasas pero presentes manchas en base de la cola, abdomen y bajo el ala, y la falta de manchas blancas en primarias la identifican como 1er invierno.

2 comentarios:

  1. Parece un buen año de Gaviotas, no?
    Aunque no es lo mío.
    Una pregunta, se puede entrar en el Musel para ver aves?

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí se puede. Nosotros tenemos un permiso específico, pero si dices que vas al Muelle del Rendiello (muelle con cetárea abierto al público), no suele haber problema, ya que están bastante acostumbrados a los pajareros.
      Está indicado en la señalización.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.