En días despejados, hay una visibilidad excepcional que permite dominar una amplia zona de Asturias y las provincias limítrofes desde el Cabu Peñes, tanto que casi no se cree tener las cumbres tan a la vista.
Con un teleobjetivo o unos prismáticos, reconocemos ya las montañas que más destacan del Macizo Occidental de los Picos de Europa, viejas amigas con la Peña Santa de Castilla, ya en territorio leonés, perfectamente localizable.
Y un poco más lejanas, la gran cumbre, Torrecerredo, con las cimas del Macizo central de los Picos de Europa.
Para que os hagáis una idea, desde Cabu Peñes hasta Torrecerredo hay 100 kilómetros de distancia, y la superficie que se abarca con la vista es aproximadamente de unos 7.000 kilómetros cuadrados.
Un aliciente más para visitar Peñes.
Ivan, yes el meyor guia turisticu d'Asturies!!!.
ResponderEliminarYa quisiera, Fran, ojalá al menos sirva para que no se destruyan tantos sitios guapos que tenemos.
EliminarYo siempre tengo la sensación, cuando miro desde Peñas, de lo pequeña que es esta comunidad; siendo tan grandona como es ;)
ResponderEliminarSomos poca cosa, pero la tierra se agrieta y arruga tanto que casi somos infinitos, vistos valle a valle. Como ves, soy un apologeta del grandonismo...no, ahora en serio, somos un rinconín del mundo bien poca cosa, pero hay mucho que ver y que echar de menos.
EliminarBuenos dias. He encontrado si foto del Macizo Central desde Peñas en el buscador y queria comentarle que contiene un error. Lo que usted señala como los Traves son El Prau del Albo, el Neveron del Albo y las Torres Areneras. Los Traves dan continuidad hacia el Norte del Cordal que se descuelga desde Torrecerredo y Cabrones. Un saludo.
ResponderEliminar