sábado, 17 de enero de 2015

De escapada a Cantabria (III): Playas de Oyambre.

Las playas del tramo de costa cántabra entre la Punta del Fraile y la Punta Lumbreras merecieron la declaración como parque natural, y no es de extrañar, ya que son un conjunto paisajístico y natural excelente. Y no las conocía.
Son playas muy grandes, y aunque no tan salvajes como yo me las imaginaba, sí que son paisajísticamente impactantes, por ejemplo ésta es la playa de Merón, al Este de San Vicente de la Barquera, un playón gigantesco que incluso con la mala climatología que soportamos mereció la pena patear.
https://www.google.es/maps/search/playa+de+mer%C3%B3n+cantabria/@43.3941776,-4.3722939,4272m/data=!3m1!1e3


Más al Este, la playa de Oyambre, por una parte, con un paisaje aún más poético, pero con una postplaya quizás, bajo mi punto de vista, menos agraciado, con bastante basura y construcciones no del todo adecuadas aunque sigue siendo una gran playa, en todos los sentidos.

https://www.google.es/maps/search/playa+de+mer%C3%B3n+cantabria/@43.3934517,-4.3289834,2732m/data=!3m1!1e3

Buenas playas, en definitiva, para oxigenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.