Aproveché el martes de campo para patearme medio Gijón, 5 horas que disfruté a cada minuto, y empezó la cosa a lo bestia, en la playa de San Lorenzo, pues volví a ver al gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus) que vi hace unas semanas.
Un ejemplar de 1er verano, y de tamaño comedido, ¿una hembra?
A pesar de no ser el típico monstruito, las demás gaviotas no las tenían todas consigo.
Y lo evitaban bastante.
Desde luego es un bicho muy tardío al que no esperaba encontrarme aquí en estas fechas.
Milagrosamente, ni perros ni paseantes molestaron a las gaviotas.
Pude acercarme a ellas bastante sin disgustos.
Un lujo.
Alrededor de esta gaviota, sobre todo, gaviotas patiamarillas cantábricas (Larus michahellis lusitanius) autóctonas, como esta anillada aquí en Asturias, AM6F.
Y un montonín de gaviotas sombrías (Larus fuscus), muchas de ellas con aspecto de ser de la raza intermedius.
Como esta anillada noruega, J8TR.
Esta intermedius confirmada en origen viene de aquí, del Sur de Noruega.
Finalmente, no podía fallar el gavión atlántico (Larus marinus), de edad temprana y tamaño más que considerable.
No sabes lo que admiro tu capacidad para distinguir gaviotas. A ver si un día me pongo a ello. Muy interesante post.
ResponderEliminarPonte, ponte, que es un ejercicio intelectual, espiritual, artístico buenísimo...un buen camino para encontrar muchas cosas, y cuando menos, una excusa para salir de casa y respirar el aire salado. Muy recomendable, todo es una excusa para entretenerse un poco.
EliminarBueno, yo salgo de casa, respiro aire salado y dulce y me entretengo bastante. Pero distingo entre una gaviota patiamarilla y una reidora (si no hay una cabecinegra cerca) y pare usté de contar. Eso en gaviotas, ¿eh?
EliminarMuy buena cita la hiperbórea sí señor, e interesante repaso a las gaviotas "veraneantes"...es curioso la poca atención que dedicamos a las gaviotas en esta época, y es que hay otras aves que nos llenan. Además, muchas presentan unos plumajes imposibles por el desgaste, y a veces parecen lo que no son. Un saludo
ResponderEliminarYo sigo pasándome a ver qué cae, y hubo varias cosas, aunque hay que reconocerte que se ve cada plumaje que ni pa su padre se reconoce al bicho que hay debajo...
EliminarLo ves, lo ves...
Eliminar