miércoles, 17 de septiembre de 2014

Por la Bahía de Cádiz (XIV): Una visita más al Zoo de Jerez (I): Lince ibérico y lobo.

El plato fuerte de la visita se dio cuando llegamos a la zona donde se crían los linces ibéricos (Lynx pardina) que después se reintroducen como una de las últimas medidas para evitar su extinción.
La última vez que había ido a este zoo las medidas de seguridad eran tan extremas que solo se podía ver (y mal) a los linces a través de un circuito de televisión cerrada.


En esta ocasión se les podía ver sueltos en un gran espacio y fue muy emocionante, no me quiero imaginar (aunque varios amigos me lo han explicado) lo que tiene que ser verlos en la naturaleza. Ya desde la 1ª vez que vi ese rabón asomando aluciné.







Poco a poco fui avistando más ejemplares, cada vez con más facilidad. teniendo en cuenta que los tenía literalmente enfrente, y que tardé en dar con ellos, y son bien grandes, me hago una idea de la capacidad de camuflaje de estas maravillas.











Una vez que bajaron al suelo, la experiencia fue de las que no se olvidan.












Un animal de ensueño, y una vergüenza que los hayamos llevado hasta la encrucijada de la extinción.















El lobo (Canis lupus) que vi en el zoo, al contrario que los linces ibéricos, presentaba unos comportamientos estereotipados tan evidentes que aunque era un ejemplar enorme y físicamente tenía buen aspecto, daba mucha pena, ojalá en otra vida pueda surcar las sierras salvajes de la Península Ibérica, libre de trabas y fronteras.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero que bonitos que son!!!!
    dos joyas y dos exponentes de la fabulosa fauna ibérica. Me pasaría días observándolos.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hipnóticos, en especial los linces son el culmen de elegancia hecha mamífero.

      Eliminar
  2. Una hermosura de bichos, seguro que has disfrutado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca los había visto actuar en vivo y son maravillosos, y los lobos desde luego siempre impresionan más de cerca que a la gran distancia a la que los vi en el campo.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.