Pongo 3 aves rapaces que me prestó ver a finales de otoño:
Un milano real (Milvus milvus) observado en Yernes en un fin de semana en el que pude ver 3 ejemplares de esta misma especie en sitios tan distintos como Anleo en Navia, la Y Gijón - Oviedo y este de la media montaña central asturiana.
Coincidió con una arribada grande de ejemplares de esta especie, nada común en esta época, a la costa noroccidental de la Península.
Un precioso macho de aguilucho pálido (Circus cyaneus), también en Yernes.
Este terreno de media montaña, pastizales y claros con bosquetes y matorral es muy querencioso para esta especie, pero cada vez escasea más en Asturias.
Finalizo con una guapa hembra de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus). No es nada extraño ver a esta especie en Asturias, pero a esta hembra en particular, muy esquiva, con territorio de caza en Coneo, Cabu Peñes, le tenía muchas ganas, ya que siempre que me acerco vuela a mucha distancia. Esta vez me toleró bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.