A veces un fallo es algo más. En esta foto, algo recortada, lo que intentaba sacar era a la gaviota sombría de delante (luego se movió y sí le pude hacer más fotos). Al fallar el enfoque, salió borrosa.
Ya iba a borrarla cuando me fijé en la foto de la gaviota a la que tapa, y que fue la que, por error, enfocó el tele. Faltan detalles tan importantes como las terciarias, la cola y las patas, pero lo que se ve tiene buena pinta para ser una gaviota argentea (Larus argentatus) de 1er invierno, de las que se ven muchas y se identifican pocas.
Pico tempranamente bicolor, iris ya claro, tono general muy desvaído y grisáceo, aunque por fechas el desgaste es muy grande y hay patiamarillas con ese mismo tono fantasmal, y puede engañar. Las anclas en las plumas del manto son buenas para esta especie, y la forma de la cabeza también, sin una máscara ocular del todo definida y con un barrado muy irregular y profuso. Nunca lo sabremos, pero tenía buena pinta y la dejamos en "se parece a", y aquí os la dejo.
A ver que opinan los amigos gavioteros.... Un saludo.
ResponderEliminarNunca es buena opción identificar a una gaviota desde una foto, ya que varían mucho las condiciones de luz y la propia cámara sobre la foto.
EliminarY aún es peor como en este caso, en el que no tuve visión de campo sobre la gaviota en cuestión (ni me di cuenta que estaba allí), y no puedo apartar mi opinión de lo que vi en vivo.
En estas condiciones, siempre se puede dar una opinión, pero salvo casos muy claros, y este no lo es, hay que conformarse con especular, sin aseverar nada.
Pues a mí también me lo parece, este invierno ha habido muy buenos números...
ResponderEliminar