lunes, 3 de febrero de 2014

Gaviotas rehabilitadas por Gijón

Tenemos en estos momentos 3 gaviotas sombrías (Larus fuscus) en Gijón que provienen de centros de rehabilitación de aves con problemas en el Reino Unido.

La más reciente es S:251, que viene de Inglaterra. El gestor del centro de rehabilitación, Mike Bailey, muy amable, me cuenta que recogen gaviotas recién salidas del nido pero que aún no vuelan y se quedan perdidas.







Comenzaron a marcarlas para ver qué tal les iba después de soltarlas, y van a terminar el proyecto de anillamiento porque se están dando cuenta que a estas gaviotas les va de maravilla, la mayoría se desenvuelven bien y emigran bien lejos, señal de su buena salud. Ésta en concreto tiene un aspecto excelente, y me la localizó César Fernández, que está en todas.
Mirad qué simpáticas estaban en el centro en la guardería.



Las otras 2 vienen de Escocia, de un centro en Troon, Ayrshire, en el cual se recogen gaviotas que aparecen enfermas o debilitadas. La más reciente es 2X9:C, que también parece que se ha recuperado muy bien. El gestor de este centro, Iain Livingstone me comenta también el gran éxito que tienen con estas gaviotas, lo que confirma lo que los que estamos observando gaviotas todo el tiempo ya sospechábamos: las gaviotas son unas supervivientes natas, y duras como el granito.
También vista por César Fernández.

Y la otra que lleva aquí ya varios meses es 3M8:C, un caso curiosísimo del que ya me ocupé extensamente en esta otraentrada anterior.
Me la encontré este domingo, triscando entre los numerosos restos del temporal en Gijón.


Pues nada, me encanta que pasen su rehabilitación en Gijón, y cuando lleguen a adultas ojalá críen bien y transmitan su amor por Asturias a sus descendientes. Las esperamos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.