jueves, 10 de enero de 2019

Bisbitas pratenses

Los bisbitas pratenses, o comunes (Anthus pratensis), son un clásico del invierno en la campiña asturiana.












A pesar de que, en teoría, algunos se reproducen en la media montaña asturiana, la grandísima mayoría invade nuestra comunidad en cuanto empieza el otoño, y a partir de ahí los veremos mientras haya frío, hasta entrada la primavera.









En números enormes, y casi en cualquier hábitat. Se ven en la rasa costera, en algunas playas, en cualquier prao y en los lindes de bosques.











No es fácil verlos en principio, porque se mimetizan totalmente, pero en cuanto uno se acerca a ellos salen volando y reclamando en estampida, así que cualquier paseo es sinónimo de toparte con ellos.










A pesar que en inviernos suaves meteorológicamente hablando, como este, baja mucho su número, sigue siendo uno de los pájaros más frecuentes en cualquier censo, año tras año.















Y aunque sean tan frecuentes y tan fáciles de localizar, otra cosa es fotografiarlos, son nerviosos y poco dados a dejarse retratar y estas fotos son algunas de las pocas en las que pude contactarlos en condiciones este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.