miércoles, 4 de julio de 2018

Ruta al Torrexón

Desde la época medieval el Torrexón vigilaba el paso de los hombres por el valle del Nalón. Ya en ruinas en la Baja Edad Media, se recuperó hace unos años la traza que discurre desde Rioseco, La Polina y Villamorey en dirección a este castillo, haciéndolo accesible al caminante del S. XXI.

La senda, aunque (como es habitual) no está señalizada suficientemente, no tiene demasiada pérdida, y además a medio camino dispone de un excepcional mirador sobre el embalse de Rioseco. La Sierra de Peñamayor, de la Escrita, La Xamoca, Rioseco, y a lo lejos, el Cuyargayos, una vista excepcional.

El camino, atravesando Villamorey, permite callejear por este pueblo con tantas esquinas interesantes como líneas de fuga hacia los montes limítrofes de Sobrescobio con el concejo de Caso, un paisaje precioso en su conjunto.



















Ahora que hay buenos alojamientos turísticos en Villamorey, buenos fogones, y buenos caminos que parten de aquí, no hay excusa para no conocer estas maravillas del parque natural de Redes.















Hay que ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.