lunes, 16 de julio de 2018

El centinela

Da gusto madrugar para ir a ver aves marinas y que te esté guardando el sitio el centinela, un halcón peregrino (Falco peregrinus) que madruga tanto como tú y también disfruta del lugar.









Estaría bien pensar que encuentra un placer, tal y como yo lo hago, en encontrarse en soledad y reflexionar lejos del ruido frente al mar.














Ver amanecer un día más, y respirar el aire cargado de yodo, parece que dice con la mirada fija el ave rapaz.












Siempre proyectamos nuestros propios pensamientos en los animales que más nos gustan, y el placer estético y vital que uno siente te gustaría que fuese compartido por tu compañero en el cabo frente a las olas.










Pero me temo que los motivos del halcón, como los de la mayoría de los organismos de este planeta, van más bien encaminados al desayuno...












...en concreto, en encontrarse algún ejemplar despistado que llevarse al estómago, seguramente al que esté ensimismado con el paisaje y el viento, en vez de mirar a su alrededor buscando depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.