jueves, 12 de julio de 2018

Reidoras y cabecinegras de vuelta en el Rinconín

Para los que nos pasamos parte del invierno entretenidísimos documentando las gaviotas anilladas del Rinconín, la llegada de la primavera y la consecuente marcha de las gaviotas a sus lugares de reproducción es un momento de tristeza y aburrimiento.









Afortunadamente, a principios del mes de julio ya se veían los primeros banditos de gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus) para anunciarnos que ya están de vuelta.









Efectivamente, hay parejas que por desgracia han perdido su puesta y no insisten y vuelven. También otras parejas que, al contrario, han adelantado su reproducción y les ha ido bien, volviendo ya a sus lugares de paso e invernada más al sur.





Es el caso de las menos abundantes gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), donde, además, se suma, como en este caso, la migración adelantada de los "veraneantes" ejemplares inmaduros, avanzadilla de las miles de cabecinegras que desfilarán en el paso postnupcial y en la invernada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.