viernes, 12 de julio de 2013

Gaviotas de verano (III): Gaviotas patiamarillas de 2º verano.

Aún más bellas que las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) de 1er verano son las de 2º verano, que ya han perdido su aspecto sucio y a motas para transformarse en gaviotas de aspecto ya muy serio y reluciente.













Y como siempre, cierto margen de error inevitable en observadores como yo, aún en formación, y con cierto grado de perplejidad natural.
Algunas de estas gaviotas son facilonas, con el manto ya gris en una gran parte, y un pico amarillento pero sucio en su mayor parte.
Secundarias parcialmente mudadas, al igual que terciarias y primarias, y todavía bastantes coberteras de 2ª generación.




El aspecto de algunos ejemplares a esta edad ya es formidable pese al tiempo que les falta para ser realmente adultas.









De nuevo nos encontramos con ejemplares extraños, muy claros que recordarían superficialmente a una gaviota argentea.










Y otros avanzados que podrían confundirnos brevemente con  3er verano, quedando poco para su desarrollo completo, pero al mirar a sus terciarias vemos que son aún de 2º invierno, tienen muda para rato .








Bueno, espero no haberos aburrido, y no haberme equivocado demasiado, seguro que se podría afinar mucho más, pero con mis niveles actuales de conocimientos, llego a esto poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.