En mi última visita a Zeluán pude localizar un precioso ejemplar juvenil de archibebe común (Tringa totanus).
Es el primero que se ve aquí de esta temporada de reproducción, y de lejos, en un principio, lo confundí con el mucho menos frecuente andarríos bastardo.
Y es que es un plumaje muy diferente al del adulto, más pardo, más sombrío, más plano, pero con unos matices y unas orlas en las plumas de vuelo muy hermosas.
Como en sus parientes adultos, el movimiento era incesante buscando comida, pero por fortuna, aunque había niebla, también había buena luz, y pude tirarle aceptables fotos, cosa que en otras épocas, a las horas que yo voy a censar, muy muy temprano, hubiese sido imposible.
Pues nada, que la temporada reproductora haya sido fructífera y que aparezcan muchos más juveniles de esta especie por playas y estuarios.
Se puede deducir que ha hecho el viaje en solitario? o los adultos andan cercanos..? Bonitas fotos, Saludos
ResponderEliminarPues suelen viajar separados inmaduros de adultos reproductores, e incluso de adultos reproductores que no pudieron reproducirse, sí, todo un poco lioso...
EliminarTe ha quedado estupendo, está claro que han comenzado a moverse algunas aves después de la reproducción; secundo el deseo de que aparezcan muchos. Saludos
ResponderEliminarSí, ojalá aparezcan muchas.
Eliminar