miércoles, 5 de octubre de 2016

Algunas libélulas sueltas

Pongo unas fotos de libélulas y caballitos del diablo que me fui encontrando este verano de forma aislada.

Empiezo con los caballitos del diablo, en concreto con una hembra de una de las especies más atractivas de Asturias, la Calopteryx haemorrhoidalis, de un tono cobrizo metálico increíble.




















A escasos centímetros, un macho, como no se movió no pude ver bien sus características, lo fácil sería decir que es el macho de la anterior especie, ya que estaban casi juntos en el mismo lugar, en el río España de Villaviciosa, pero no lo puedo decir a ciencia cierta, así que se queda en Calopteryx sp.















Este sí está bien identificado, es un Pyrrhosoma nymphula macho, encontrada en Valdés.












Y termino con una libélula, aeshnidae, la preciosa Boyeria irene, en este caso, posada en casa de mis suegros, en Sobrescobio, les llamó la atención, y como saben que me interesan mucho estos insectos, me mandaron la foto, y aquí la pongo, es una libélula muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.