sábado, 8 de diciembre de 2018

Disfrutando el temporal desde la Punta la Vaca

A finales de octubre a los asturianos nos sorprendió el tremendo temporal que trajo nieve a cotas propias de enero o febrero, y que, con los árboles todavía cargados de hojas y frutos, sumió en el caos a los valles de la cordillera Cantábrica. En mi caso, me encontré amaneciendo con este paisaje infernal que me echó de la Vaca a los pocos minutos de llegar. Al segundo rayo que cayó al lado hice el petate, la situación fue peligrosa de verdad.




Me dio tiempo a ver poca cosa, los pájaros no dejan de migrar haga el tiempo que haga, pero en este caso lo hicieron en números muy pequeños, sobre todo alcatraces (Morus bassanus).






De allí me fui a la cercana punta Sabugo, donde pude colocar el 4x4 frente al mar y disfrutar sobre todo de los cambios del paisaje a cada racha de lluvia que traía el viento norte.










El Cabu Peñes al Oeste era un telón de fondo perfecto, sobre todo si puedes verlo calentito desde el coche.

Desde la punta vi un número muy bajo de especies marinas, mucho menos de lo que se esperaba dadas las condiciones infernales en alta mar, pero algo pasó por allí, por ejemplo un buen número de negrones comunes (Melanitta nigra).







Entraron desde el mar pajarinos como esta collalba gris (Oenanthe oenanthe), cruzar el mar en estas condiciones debe ser toda una odisea.











Aunque este ejemplar de collalba de la foto fue el más cercano y fácil de fotografiar, los más abundantes fueron los bisbitas pratenses, que entraban a tierra despavoridos, alguno se refugió directamente debajo del coche.









Así que me dediqué fundamentalmente a fotografiar las condiciones cambiantes del mar, aquí os dejo unas fotos.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.