lunes, 7 de mayo de 2018

Paseando con búhos (II): Mochuelo europeo.

Tuve la suerte de encontrarme a mediados del mes pasado con un mochuelo europeo o común (Athene noctua).

















A plena luz del día, en el núcleo de Coneo, en el Cabu Peñes, no me imaginaba que iba a aguantar mi presencia tan cercana.










Pero aguantó unos divertidos minutos, hasta que me fui. Por lo que me cuenta Roberto, tiene querencia por este lugar este ejemplar.






Aparte de esos ojos tan intensos, y de la pinta de pillo, pude observar la "cara" que tiene en la nuca, y que a larga distancia mosquea mucho.













En las fotos puede parecer que esté enjaulado, pero era libre de salir de allí. En una casa de campo, llena de cucho, insectos, pequeños reptiles, ratoncillos y demás, el beneficio es mutuo, es un buen lugar para que prospere el mochuelo, y una bendición para el ganadero dueño de la casa, que se va a ver libre de plagas una temporada. Que dure la convivencia.







Os dejo un cutrevídeo de este búho tan simpático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.