lunes, 8 de enero de 2018

La gaviota de Delaware del Parque Ferrera de Avilés

Me acerqué a buscar la gaviota de Delaware (Larus delawarensis) que llevaba unos días estas navidades en el avilesino parque de Ferrera y no hizo falta mucho esfuerzo.










Estaba muy tranquila, acompañada de varias decenas de gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus).












Como veis, es un primer invierno. Lo normal es que ya hubiese aparecido una o varias por Gijón, pero parece que estos últimos años se decantan por localidades más occidentales como Gozón o Avilés.










Pese al trasiego navideño de gente, se pudo observar perfectamente, y fotografiar.











La garza real (Ardea cinerea) que estaba al lado también aguantó la presencia humana sin problemas, e incluso cuando tiraban comida al estanque se acercó a fisgar qué había.












Me acerqué después a otro parque cercano para intentar localizar a un mosquitero bilistado también relocalizado por muchos amigos, pero no tuve tanta suerte. Sí pude ver algunos carboneros garrapinos (Periparus ater).








También agateadores comunes, bisbitas pratenses, y sobre todo, muchos pinzones vulgares (Fringilla coelebs), como este macho...











...o esta hembra. Está siendo un invierno muy fuerte de pinzones, con ejemplares en todas partes.


2 comentarios:

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.