domingo, 17 de septiembre de 2017

Matando el aburrimiento durante las Perséidas

Nos juntamos 3 estoicos a disfrutar de la lluvia de meteoros teóricamente de actividad alta a mediados del mes pasado: fracaso casi-casi total.

Vimos unos 3 activos, breves, fugaces, y fuera de cámara.

Lo que sí vimos, como en la foto, fueron muchos satélites artificiales.




Además, la gran mancha de luz artificial al Norte, proveniente de la costa asturiana y del Aeropuerto, junto a unas nubes que no se preveían nos estropearon la vista de Perseo, foco de donde deberían venir los meteoros.











La compañía era excelente, y nos dedicamos a charlar, y en los momentos bajos, a hacer prácticas con la cámara. Para ser el Área recreativa de Pulide, frente al área metropolitana de Avilés, fuimos capaces con cierta solvencia de localizar e inmortalizar la Vía Láctea.







Cuando ya dimos por imposible que aumentasen las estrellas fugaces, y cuando ya habíamos disfrutado a placer de Júpiter y sus 4 satélites principales alineados y de la siempre increíble visión de Saturno y sus anillos en el telescopio, nos dedicamos a hacer un poco el mono con nuestras linternas...







Es muy divertido jugar con la luz y el tiempo de exposición de la cámara unida al trípode, haciendo fotos muy divertidas...










...y un poco fantasmales. A mal tiempo, buena cara, nos lo pasamos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.