miércoles, 6 de septiembre de 2017

Desde el Moncuevu.

Junto al Barriscal, el Moncuevu es el pico más fácil y accesibles del Aramo si se deja el coche en el famoso Angliru. No tiene apenas dificultad llegar a su cima, y el premio a este paseo son unas vistas estupendas.

El Gamoniteiru en primer plano, El Barriscal justo enfrente, al fondo el Macizo de Ubiña ya en la Cordillera Cantábrica...
El pico que está enfrente, no pareciéndose en nada, es el otro gemelo que franquea el paso a la zona Sur del Aramo: mucho más achatado, con un acercamiento un poco más largo, y menos pedregoso, se viene a tardar lo mismo en subir y es igual de satisfactorio para hacerse una idea al completo de esta Sierra del Aramo tan maltratada y tan agradecida. A su derecha y detrás, la Xistra y el Gamoniteiru.

El Moncuevu, siendo un pico con unas vistas impresionantes, peca de no ser una montaña demasiado fotogénica, pero en homenaje a todo lo bueno que se ve desde su cima, va esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.