martes, 1 de noviembre de 2016

Alcatraces por La Vaca

La última vez que pasé por La Vaca pude disfrutar de una buena cantidad de alcatraces (Morus bassanus) en paso postnupcial. teóricamente, ya que pasaban muchos inmaduros, como este de último año preadulto, que evidentemente, no se ha reproducido.

















Todos hacia el Suroeste, con algún movimiento errático que les hace subir algunos días hacia el Norte dependiendo de condiciones de viento y alimento.











La mayoría pasaban solos y en pequeños grupos, pero las mejores imágenes eran de grupos grandes, con edades homogeneas...












...o heterogeneas.










También había paso de anátidas, con algún gran grupo donde se mezclan especies, sexos y edades.

En estos casos es muy difícil saber de un golpe de vista "qué va" en el grupo, y es buena idea fotografiarlo: siempre habrá expertos que te saquen de duda.

Aunque no lo parezca en este grupo había cercetas comunes, silbones europeos, algún rabudo y hasta un cuchara europeo. Lo dicho: se lo dejo a los expertos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.