jueves, 10 de diciembre de 2015

Área recreativa de Peña Cabrera: imposible más por menos.

Fuimos a dar un paseo por este área recreativa del casi vecino concejo de Cabranes, en algo más de media hora estábamos allí, no la conocíamos y nada más llegar ya alucinamos con el paisaje que se dominaba desde este mirador natural.

Hacía un día precioso, aquello estaba solitario y los críos podían chillar a placer y moverse en todas direcciones sin molestar a nadie, la campera estaba muy cuidada y se podía aparcar el coche bien, ¡qué tranquilidad! Y la propia situación del área obliga a atravesar unos pueblos preciosos y finalmente un bosque espeso lleno de setas (próximas entradas), y pajarillos como bisbitas pratenses, pinzones vulgares, zorzales comunes, y un largo etcétera.
https://www.google.es/maps/place/%C3%81rea+Recreativa+Pe%C3%B1a+Cabrera/@43.4635407,-5.6160519,32332m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x779b566b2036741c!6m1!1e1

Pero en esta ocasión, la atracción principal era el paisaje, teníamos Villaviciosa y el Cierrón a nuestros pies, casi se podían ver las espátulas de la ría...











Hacia la Cordillera, una locura, a simple vista se distinguían las cumbre más importantes en más de 100 kilómetros de recorrido visual, desde picos de Europa hasta Somiedo.
La propia Peña Cabrera que da nombre al área, en primer plano.
Asturias a plena potencia cromática.
















Y con prismáticos o telescopio, la cosa mejoraba espectacularmente. Empezamos de este a Oeste, con el Macizo de Ubiña, os pongo una panorámica de estas montañas tan trilladas por mis botas.



Mucho más al Este, el Macizo Central de Picos de Europa, con la enormidad de la Peña Santa de Castilla, y al Oeste, más pequeña (solo para los que no conocen lo grandísima que es) Torre de Santa María.









Y finalizando el arco de montañas al Oeste, el más alto del Macizo central de los Picos de Europa...y en cientos de kilómetros a la redonda, el Torrecerredo, escoltado por Cabrones, Neverón de Urriello, y un largo etcétera.
Pura diversión por el ojo entrenado en redescubrir viejas montañas amigas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.