lunes, 28 de diciembre de 2015

Ánsares nivales y cisne cantor

El Embalse de San Andrés, que estaba de capa caída, nos trajo un par de sorpresas estas navidades.

















La más curiosa fue un par de ánsares nivales (Anser caerulescens) que misteriosamente apareció en el embalse.









Supongo que atraídos por el cisne cantor, que ya lleva una temporada, no se sabe a ciencia cierta cómo llegaron aquí.












El plumaje estaba impecable en los 2 ejemplares, y doy fe que su comportamiento era vigilante en todo momento, por lo que cabe pensar que sean salvajes, o al menos asilvestrados, y no un escape (no portaban anillas).







Sea como sea, muy entretenido verlos, por su tamaño se veían muy bien pese a la distancia que había entre telescopio y ánsares, sacarle fotos curiosas ya fue más difícil.










El cisne cantor (Cignus cignus) lleva semanas en el embalse, se ve hasta desde la autopista por su enorme tamaño.











Aunque el bando que se vio hace unos inviernos en la ría de Villaviciosa dejó el listón muy alto, siempre es muy interesante ver a este grandullón patrullar por el embalse.










Ojalá la política medioambiental de Gijón fuese de otra manera (o simplemente existiese) y se arreglasen los observatorios que este embalse merece hace años, las observaciones serían más agradables y seguramente una restauración adecuada haría que se instalasen todas las especies de aves acuáticas que se veían hasta hace poco y que hoy en día tanto se echan de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.