Bueno, pues hoy pude ver una gaviota de Bonaparte (Chroicocephalus philadelphia) en la playa de Bañugues (Gozón, Asturias).
Fue el colofón a un día estupendo de activismo voluntario, eliminando plantas invasoras en la playa de Zeluán y controlando (con éxito total) cajas-nido en Llaranes, pero eso para otro día.
Cuando la vi ya era tarde, lloviznaba, y las fotos están hechas de lejos, con iPhonescoping, así que no son de gran calidad, pero se ve bien la gaviota.
Parece un adulto en plumaje invernal, y es la 3ª de esta especie que consigo ver, me da mucha rabia porque aunque avisé a un montón de gente, muchos no pudieron ir, y los que salieron pitando a verla, no la relocalizaron.
Claves para diferenciarla de la gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus), que veis en varias fotos, las habituales.
Tamaño en general pequeñito, pico negro, paticorta, y un color de patas rosa chicle muy particular. Y como se ve en esta última foto, el gris del manto le sube hasta la coronilla.
Y si hay dudas con la gaviota enana, también de pico negro y pequeña, hay que recurrir a las primarias, que como veis, son negras, y blancas en la enana de esta edad.
Pues nada, a ver si se queda mucho tiempo, y la disfrutamos todos.
Felicidades por la observación¡ A ver si cae también alguna por Cantabria
ResponderEliminarSaludos
Javi
Gracias, estoy seguro que se nos pasan muchas por no revisar suficientemente a las abundantes reidroras, así que hay que ponerse a trabajar con ellas.
EliminarEnhorabuena Iván, fantástica cita.
ResponderEliminarLástima que no llegaseis para verla, espero que se quede unos días y la disfrutemos todos.
Eliminar