sábado, 4 de abril de 2015

Cabu Peñes: camachuelos, y el resto.

Sigo con lo que vi en el Cabu Peñes: Aunque no es raro para nada, siempre es un placer tener relativamente cerca al precioso y de lastimero trino macho de camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula).















Además de los abundantes gorriones comunes (de los molineros mejor no hablar, qué pena), muchos fringílidos chillones, empezamos con varios verderones comunes (Chloris chloris).











Decenas de jilgueros (Carduelis carduelis), bastantes se quedarán por aquí a criar.







También muy abundantes y cantarines los pardillos comunes (Carduelis cannabina).
Guapos los machos.











Y discretas las hembras.














Muy discretos y crípticos, tanto hembras como machos de acentor común (Prunella modularis). Es en esta época cuando más fácil es verlos.











A los que no hace falta ni buscar, porque ya salen ellas a todos los caminos, es a los machos de tarabilla común (Saxicola rubicola).

Por cierto, me hizo mucha ilusión ver otro macho delante de mi casa, cada día es más escasa en los extrarradios de las ciudades, y es interesante verla en un barrio de Gijón.








También ilusión ver y escuchar a los 2 1os ejemplares de bisbita arbóreo (Anthus trivialis), lejanos pero bien distintivos.












Y finalizo con unos habituales de la zona, las hembras de colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), escuchando serenatas.











Y los machos, dándolas por todas partes.













Pues a tanta diversidad habría que añadir mirlos, currucas cabecinegras, petirrojos...un festival de cantos.

2 comentarios:

  1. Ayer pasé tres horas por la zona, he tenido mucha suerte con algunas especies; con otras..., tal vez por la mucha gente que había, no he tenido tanta. Estupendo lugar para pajarear. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la mejor época del año entre el paso y los locales que perpetúan la especie a lo loco estos días ;-)

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.