sábado, 11 de abril de 2015

Anillas de marzo.

Mayoritariamente, gaviotas sombrías (Larus fuscus), como es de esperar porque abundan durante el paso hacia el Norte. Pongo una pequeña selección:

Empezamos con KK.AB, una magnífica sombría belga, tiene una pila de años, al menos 16, y en este tiempo tiene un historial de encuentros con ornitólogos y aficionados muy dilatas, con citas en España, Portugal, Inglaterra y Francia. La vi en Zeluán.







Francesas, de Julien Gernignon, pude ver unas cuantas, alguna como esta R:S5P, de 2º invierno solo se han visto en España desde su anillamiento. Vista en la playa de Bañugues.











Otras como R:V6P, un 1er invierno, han pasado primero por Portugal.
Vista en Zeluán.









Holandesas, unas pocas, esta O.A, un poco rara con esas anillas tibiales que tan poco me gustan, por su pequeño tamaño y su disposición tan complicada para leer. No me han contestado aún, y la vi en Zeluán también, un par de veces.








Otra por el estilo, holandesa, es B.V, tampoco me han dado datos de esta sombría.
Vista en Gijón.












HK82, un magnífico adulto, alemán, visto por Bélgica y Holanda. Viene de pasar (creo) el invierno en las Marismas del Odiel, en Huelva, y creo que la pillé saliendo ya de la Península Ibérica hacia Europa.


Vista en Bañugues.







Y termino con JL3X, una noruega que nos ha visitado pero antes ha pasado 4 años sin ser detectada fuera de Noruega tras su anillamiento, ya entonces como adulta.

La foto es cortesía de Carsten Lome.

Vista en Bañugues también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.