Pues sí. Aunque como casi todos los años, es la peor época para mí para poder salir a ver bichos, y no digamos este año, que el mes de mayo fue de auténtica chifladura laboralmente, lo que pude ver fue que tanto en Zeluán como en Gijón el paso fue bastante flojo.
En Gijón, al menos, puedo decir que el más flojo en muchos años.
Incluso hubo días en los que lo más interesante fue lo que aún no se había ido, como estos correlimos oscuros (Calidris maritima), hasta 1/2 docena se juntaban.
Siempre asociados a los vuelvepiedras (Arenaria interpres), os pongo esta foto tan curiosa, con 4 ejemplares anillados en la misma foto, alucinante. Todos del Grupo Torquilla de Gijón.
La verdad es que puestos al Sol son cuquísimos y apetece llevárselos a casa.
Aunque sin duda la especie estrella en el Cantábrico fue el correlimos tridáctilo (Calidris alba), el más abundante casi todos los días, con bandos interesantes como este.
Si os fijáis veréis un par de ejemplares de correlimos común (Calidris alpina), de nuevo este año muy poco abundantes en relación a otros años.
Bueno, el próximo día sigo que me reclaman para ver Juego de Tronos en la tele, eso sí que es "abdicar", y no lo de aquí...
Este año nosotros ni nos asomamos a verlos... Y mira que nos pilla cerca :-).
ResponderEliminarEs un espectáculo que a mi siempre me pilla en unas fechas fatales.
EliminarMuy bonitas las fotos, que no había visto, de tu periplo por la Cornisa Cantábrica. saludos.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado.
Eliminar¡Cuanto aguantan los Correlimos oscuros!
ResponderEliminar¿pasa todos los años o sólo este?
Excelentes fotos.
Saludos desde León
Como se retrasó el paso, también se retrasó la salida al Norte.
Eliminar