martes, 17 de junio de 2014

Bicheando por la costa Este de Gijón (I)

Haciendo los recorridos BB para MAVEA, hice un tramo bastante largo por la costa Este del concejo de Gijón, con resultados bastante buenos, viendo muchas y variadas aves, a algunas las pude cutrefotografiar, y os las traigo de muestra.

Fue muy prestoso encontrarme con 2 territorios de alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio), una de ellas pude además ver la ceba en directo.









De percha en percha, bajada al prao a picar algo de comida, y al nido.









También fue muy guapo redescubrir un nido de halcones peregrinos (Falco peregrinus) con 2 crías que aprendían a volar al lado de sus padres.







Todo un lujo el resultado de la cría de esta especie en Gijón, con al menos, 5 pollos que llegaron a volar.






Sus presas, mucho más abundantes, como este curioso mirlo común (Turdus merula) leucístico.









Abundantísimos, los verdecillos (Serinus serinus).











Un poco menos, los petirrojos (Erithacus rubecula).











Buenos bandos de pardillo común (Carduelis cannabina).











Y de estorninos negros (Sturnus unicolor).










Omnipresentes en los brezales-tojales, las tarabillas comunes (Saxicola rubicola).










Y termino por hoy con uno de los pocos que este año conté menos que el pasado, el zarcero políglota (Hippolais polyglotta). Además este año decidió no posar para mí...

2 comentarios:

  1. Buenas. Sigo ocasionalmente tu blog y alguna vez he dejado comentarios. Me gustan sobre todo las entradas que tienen que ver con paseriformes y recorridos por el concejo de Gijón, como el presente. El pasado domingo hice una ruta desde el Infanzón por el Cordal de Deva hasta el pico Cima-Fario. Localicé algunas especies que supongo te interesarán: una pareja de escribanos soteños (cruce a área recreativa de Deva), un macho adulto de escribano cerillo (praderas del pico Cima), un macho de colirrojo real (carretera del Infanzón), un cuco común (pinar entre Gijón y Villaviciosa), una pareja de camachuelo común (pinar cerca de Peña de los Cauro Jueces). En cuanto a rapaces, una calzada fase oscura (pinar límite Gijón-Villaviciosa) y una lechuza (Caldones). En total 41 especies. La semana anterior localicé varias currucas cabecinegras (machos y y hembras) en los zarzales habituales entre el Cerillero y el parque del Lauredal. Y, aunque no estoy seguro, es posible que una hembra de curruca zarcera (no he relocalizado esta especie en vistas posteriores). Por cierto, en el Lauredal un nido de reyezuelo listado con al menos dos pollos al borde de un camino del parque (inverosimil situación).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las citas. Gijón es un lugar privilegiado para las aves. Yo frecuento mucho más la costa, pero en los altos tiene que haber maravillas que se nos escapan.

      Eliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.