martes, 19 de febrero de 2013

Una pobre gallineta común

Las gallinetas comunes (Gallinula chloropus) son muy difíciles de fotografiar por ser cautas y tener una actividad incesante que obliga a trabajar a altas velocidades, cosa que a las horas que voy yo al parque Isabel de Gijón, y con la escasa luz, resulta muy complicada.








Pero el domingo me encontré a este ejemplar, algo menos cauto, y más lento, parecía menos alerta, y me permitía sacar fotos al menos medio decentes.










No escapaba, y eso me pareció extraño y funesto.













Y efectivamente, al dar la vuelta a la cara, pude entender porqué este cambio de temperamento: tenía gravemente herido un ojo, con una inflamación tremenda que le deformaba el cráneo. desconozco la causa, pero no le vi buen futuro a esta pobre, así que las fotos ya me parecieron mucho menos satisfactorias. Lástima.

2 comentarios:

  1. Esta pobre vino de la isla del centro del estanque, pero al desbrozarla el otro día no le quedó otra que salir de la espesura y seguridad de la isla a la orilla..

    A mi tb. me dio mala espina verla tan rara y próxima a la valla, hasta que giró la cabeza... Al menos parecía comer con normalidad.

    un saludo!!

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios, y además los necesito, pero para evitar los ataques de orcos, trols y pesadiellos, me veo obligado a moderar. Si formas parte de la buena gente, tu comentario saldrá seguro.