Las gallinetas comunes (Gallinula chloropus) son muy difíciles de fotografiar por ser cautas y tener una actividad incesante que obliga a trabajar a altas velocidades, cosa que a las horas que voy yo al parque Isabel de Gijón, y con la escasa luz, resulta muy complicada.
Pero el domingo me encontré a este ejemplar, algo menos cauto, y más lento, parecía menos alerta, y me permitía sacar fotos al menos medio decentes.
No escapaba, y eso me pareció extraño y funesto.
Y efectivamente, al dar la vuelta a la cara, pude entender porqué este cambio de temperamento: tenía gravemente herido un ojo, con una inflamación tremenda que le deformaba el cráneo. desconozco la causa, pero no le vi buen futuro a esta pobre, así que las fotos ya me parecieron mucho menos satisfactorias. Lástima.
Esta pobre vino de la isla del centro del estanque, pero al desbrozarla el otro día no le quedó otra que salir de la espesura y seguridad de la isla a la orilla..
ResponderEliminarA mi tb. me dio mala espina verla tan rara y próxima a la valla, hasta que giró la cabeza... Al menos parecía comer con normalidad.
un saludo!!
No sé yo si tirará
Eliminar